Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El docente emitió comentarios machistas y homofóbicos durante una clase en línea

​La Universidad Veracruzana informó que separó del cargo al profesor Mauricio Pavón, luego de que el docente emitió comentarios machistas y homofóbicos durante una clase en línea. Mauricio Pavón, catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración región Xalapa, fue criticado en redes sociales por hablar mal del aborto y de las personas que se relacionan con otras del mismo sexo.

A través de un video difundido en redes sociales, el profesor aseguró que son «marranadas» el hecho de que las personas tengan una relación con otra de su mismo sexo.

“Ahora con tanta distorsión que hay de la sexualidad y esas barbaridades que no voy a hablar mucho y que ahora les permite hombre con hombre y mujer con mujer, yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, cochinadas y porquerías, así de simple”, aseveró.

Ante ello, la Universidad Veracruzana separó al profesor del cargo y asignó a otros docentes para continuar con las clases. La decisión fue tomada por la dirección de la Facultad de Contaduría como medida de protección para los afectados.

Asimismo, la institución señaló que brindará asesoría y acompañamiento para las personas afectadas, además de que la investigación se realizará con perspectiva de género.

La Facultad de Contaduría y Administración reiteró su disposición para construir “espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *