Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

En un video que se ha hecho viral, un par de jóvenes de Torreón son amenazados por policías en una plaza pública al recriminarles que se besaban y eso es ‘un acto inmoral’, les dice un uniformado.

Los chicos repiten en varias ocasiones que se disculpan y al final se supo, por uno de ellos, que tuvieron que pedir disculpas de rodillas y además prácticamente fueron corridos del lugar. También añadieron que sintieron miedo de quedarse ahí.

Ante esto, miembros de la comunidad LGBTI+ convocaron a un “Beso Masivo” en la entidad como acto de protesta por la represalia que sufrieron Luis Fernando y Alex.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la Plaza Mayor de Torreón, los chicos gays aseguran que solo se dieron un beso en la mejilla y eso bastó para ser recriminados.

Los chicos han recibido muestras de apoyo de la comunidad LGBT y la Comisión de Derechos Humanos para acudir a realizar la denuncia correspondiente.

A pesar de que el alcalde admitió que la forma en que actuaron los policías debió ser diferente, el funcionario no ofreció disculpas a los jóvenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *