Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Sedema informó que en total se recibieron 73 mil 118 votos, de los cuales 26 mil 799 fueron para los cinco nombres ganadores

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México ya publicó los resultados de la encuesta en línea que realizó para nombrar a las cinco crías de lobo mexicano, tres machos y dos hembras, que nacieron el 24 de abril en el Zoológico de Chapultepec, entonces, ¿cómo se llaman?.

En un comunicado, la dependencia informó que tras la encuesta, los cinco lobeznos fueron nombrados Mixtzin, Suré, Okami, Doni y Yolotli, los cuales recibieron 26 mil 799 de los 73 mil 118 votos que se registraron en total.

Recordó que la encuesta se realizó del 17 de junio al 15 de agosto y destacó que en total participaron 15 mil 015 personas.

Detalló que del total de votos, 5 mil 843 fueron para el nombre de Mixtzin (nubecita); 5 mil 777  para Suré (que tiene corazón); 5 mil 662 más para Okami (lobo en japonés); 4 mil 945 más para Doni (flor en otomí); y otros 4 mil 572 para Yolotli (corazón).

Mientras que los 46 mil 319 votos restantes fueron para los otros 15 nombres, entre los que estaban Kukka, Yuusavi, Yaax y Teresa, entre otros.

El lobo mexicano es una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.

Actualmente, actividades humanas ilegales como la cacería furtiva aún amenazan a esta especie.

En el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano, como parte del Programa Binacional México–Estados Unidos para la Conservación del Lobo Mexicano.

El trabajo conjunto de los zoológicos y de todas las instituciones involucradas de México y Estados Unidos permitió, recientemente, reclasificar de categoría al lobo mexicano de “probablemente extinto en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”, alejándolo de la extinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *