Publicado en Destacado, ESTATAL.

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 20 de agosto 2021.- Padres de la escuela secundaria Técnica Industrial número 108 de Ixhuatlán del Sureste, denunciaron el cobro excesivo que les ha solicitado la asociación de padres de familia, para poder inscribir a sus hijos en este ciclo escolar 2021-2022.

Explicaron que en el 2020, les habían pedido la cantidad de 500 pesos, pero muchos de ellos no pudieron pagarlo, sin embargo esto no ocasionó problemáticas para la inscripción de los alumnos, hasta este 2021, donde les solicitan 700 pesos, más la cantidad del año pasado, generando un pago de 1200.

«Debido a que no teníamos mucho dinero, no pudimos pagar ese dinero, además dijeron que era a nuestra consideración, ahora nos piden dar lo del año pasado y lo de este nuevo ciclo, no podemos dar tanto dinero y menos con esta situación económica», comentó una madre de familia.

Los tutores dijeron que la única alternativa que les ofrecieron los integrantes de la directiva, fue dar 3 pagos pequeños hasta recaudar la cantidad, pero muchos no cuentan con los recursos o el trabajo para lograr juntarlos.

Recalcaron que el Gobierno Federal solicitó a las instituciones educativas no excederse en los cobros para las inscripciones, debido a la baja economía por la pandemia del Covid-19.

Además advirtieron que no hubo ninguna junta de padres previa, para establecer los cobros o si estaban de acuerdo o no con el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

Actualmente la Asociación de Padres de Familia, tiene como representante a Marlon de la Cruz Inclan, además los padres también dieron a conocer que no se han entregado cuentas de los gastos realizado para el mantenimiento de la escuela, durante el año y medio sin clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *