Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Cosoleacaque, Ver. 19 de agosto 2021.- Una menor de cuatro años de edad falleció de Covid-19 al sur de Veracruz en la congregación de Coacotla, ubicada a siete Kilómetros de la cabecera municipal de Cosoleacaque.

Se sabe que la niña fue contagiada por familiares con Coronavirus que pasaban la cuarentena en casa.

Aunque la pequeña fue trasladada al Hospital General de Cosoleacaque lamentable falleció.

Fue el fin de semana que la menor fue sepultada en el panteón de la comunidad de Coacotla.

La muerte de la menor causó gran consternación entre la población, quienes hasta hace poco creían que el Covid-19 no afectaba a los pequeños.

Hay más niños  y embarazadas contagiados de Covid

María de los Angeles Victoriano Hernández, agente municipal, confirmó que ha habido varios casos de niños con Covid, pero este, es el primer deceso que se registra en el municipio.

«Ya hubo un deceso (la muerte de la pequeña)es algo mundial».

En redes sociales ha trascendio que un niño de esta comunidad se encontraba entubado debido a una enfermedad respiratoria. Victoriano Hernández exhortó al padre de familia a hablar antes de una tragedia.

Petra Hernández Torres, auxiliar en la clínica de salud en Coacotla refiere que los síntomas de Covid 19 y el Dengue son similares: Temperatura, fiebres nocturnas, tos, diarrea y vómito.

«Varios niños son atendidos pero al no realizarse la prueba de Covid, solo quedan como casos sospechosos, y familiares concluyen que es una simple infección respiratoria«, detallo.

En esta comunidad también se confirmó que dos mujeres embarazadas fueron contagiadas de Covid 19, una de ellas fue trasladada del hospital de Cosoleacaque a Veracruz, su estado de salud es delicado.

Coacotla se opone al regreso a clases presenciales

Aunado a esto, hay una preocupación por el regreso a clases, en un sondeo con pobladores de la comunidad la mayoría expresó que no dejarán que los niños de pre escolar y primaria regreses a clases presenciales.

Mostraron preocupación a que los jóvenes de 18 años hacia abajo no estén vacunados contra el Covid 19.

Coacotla es una de las comunidades más grandes del municipio de Cosoleacaque con 15 mil habitantes.

En el 2020 se registraron 190 defunciones por Covid 19, pero en este 2021 la cifra ha sido superada, en esta semana han sepultado a nueve personas, y ahora niños son contagiados y se ha registrado la primera defunción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *