Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) despejó dudas sobre el futuro inmediato de Eduardo Arellano Félix, «El Doctor», luego de su excarcelación.

Sin dar mayores detalles, Rachael Yong Yow, vocera del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, confirmó a la cadena Univisión Noticias que el líder del Cártel de Tijuana se encuentra bajo su custodia y que será deportado a México, aunque no fijó fecha alguna.

Recordó también que, desde el 28 de junio del 2017, la Unidad de Búsqueda de Fugitivos de ICE, en Filadelfia, presentó una orden de detención en el Complejo Correccional Federal Allenwood (FCIA) de Pennsylvania, para tomar la custodia de Arellano Félix tras su liberación, que se programó para ayer miércoles 18 de agosto.

“El Tribunal federal del Distrito Sur de California (SDCA) condenó a Arellano el 19 de agosto de 2013 por conspiración para lavar instrumentos monetarios y conspiración para usar e invertir ganancias ilícitas de drogas”, agregó la institución federal estadunidense.

El pasado miércoles 18 de agosto, el Buró de Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés), le dijo a la cadena Univisión Noticias, que Eduardo Arellano Félix, ‘El Doctor’, exlíder del Cártel de Tijuana, ya se encontraba en libertad.

Sin embargo, Murphy no comentó nada a Univisión Noticias respecto a qué agencia policial estadunidense tenía ahora la custodia de Arellano Félix. “El BOP no proporciona información adicional sobre los reclusos que no están bajo custodia del BOP”, señaló el portavoz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *