Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso agravado y violación contra menores de edad, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en la alcaldía Cuauhtémoc, la madrugada de este jueves.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, detuvieron al legislador en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Al ex morenista le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada; posteriormente fue trasladado al reclusorio Oriente para quedar a disposición del juez de control, donde se definirá su situación legal.

La dependencia capitalina detalló que Benjamín Saúl Huerta cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

El miércoles por la tarde, Rafael Castillo, abogado defensor de Huerta, informó que su cliente se entregaría a la fiscalía de la ciudad, luego de llegar a un acuerdo con la dependencia y que su audiencia inicial se realizaría este mismo jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *