Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a ABC News que él y la primera dama, Jill Biden, recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para reforzar su inmunidad.

La medida llega después de que su administración anunció que se ofrecerán vacunas de refuerzo a los estadounidenses en septiembre.

«Recibiremos las vacunas de refuerzo», dijo Biden a ABC News en una entrevista televisiva emitida el jueves.

Sus comentarios fueron grabados el miércoles mientras las autoridades sanitarias desvelaban su plan para poner a disposición de los adultos estadounidenses la tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas de dos dosis a partir del 20 de septiembre.

El programa de refuerzo se pone en marcha incluso cuando millones de estadounidenses aún no han adoptado la vacunación inicial y cuando muchos en todo el mundo están esperando el suministro de vacunas.

Biden, de 78 años, señaló que él y su esposa recibieron sus primeras dosis de la vacuna de Pfizer Inc/BioNTech SE en diciembre, cuando las vacunas recién se estaban implementando en Estados Unidos.

La Casa Blanca informó previamente que esta tercera dosis no impacta en ninguna medida el compromiso de Estados Unidos de donar vacunas a países necesitados de estas en la región y el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *