Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los policías trasladaron a un albergue al menor, tras encontrarlo amarrado al tubo del lavadero en la zotehuela del inmueble

ATIZAPÁN.- Policías de Atizapán de Zaragoza rescataron a un niño que presuntamente sufría maltrato familiar en un domicilio de San José El Jaral, quien estaba amarrado en la zotehuela del lugar.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad informó que el día de ayer elementos del Sector 07 atendieron un llamado de emergencia que reportaba disturbios en una vivienda, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, los uniformados hicieron contacto con una mujer de 24 años de edad, quien reportó que en la zotehuela de un inmueble rentado por una pareja, se encontraba un menor de cinco años amarrado de su pie al tubo del lavadero, con una agujeta.

La Policía de Género de Atizapán de Zaragoza, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad estatal, rescató al menor cuyo estado de salud fue verificado por paramédicos de Protección Civil municipal, reportándose como estable.

Asimismo se dio conocimiento del hecho a la Agencia del MP Especializada en Violencia Familiar Sexual y de Género, así como a la Procuraduría del DIF Atizapán, para realizar la denuncia correspondiente en el MP local.

Personal de la Policía de Género Atizapán, pusieron al niño bajo resguardo del Grupo Multidisciplinario (psicólogo, abogado y trabajadora social) del DIF local para ser trasladado a un albergue de Estado de México y dar seguimiento para la localización de los parientes del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *