Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, especialmente de mujeres y niñas que lo hayan pedido, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante la llegada de los talibanes al poder.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio a conocer que, en conjunto con Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, se iniciaron estos procedimientos.

“Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de [email protected] [email protected], especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado”, escribió. Miles de personas, afganos y extranjeros, siguen intentando salir de Afganistán tras el regreso al poder de los talibanes, depuestos en 2001 en la invasión de Estados Unidos.

El escepticismo y el miedo se ha hecho evidente especialmente en las mujeres, quienes miran con profunda desconfianza los llamados de los talibanes, reconocidos por violar los derechos humanos de todas cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001.​

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *