Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit son las protagonistas de esta historia sobre la maternidad y la familia

El cineasta español Pedro Almodóvar estrenó hoy el tráiler de su próxima película, Madres Paralelas, que en días pasados generó mucha polémica por la censura que sufrió en redes sociales su póster publicitario.

La cinta, que inaugurará el Festival Internacional de Cine de Venecia, cuenta con Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón y Milena Smit como las protagonistas de una historia sobre la maternidad y la familia en la que también participan Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis (Cruz), de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana (Smit), es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas, según la sinopsis.

El vídeo promocional arranca con una imagen del parto de Janis, fotógrafa profesional, y sus conversaciones con el personaje de Elejalde en torno a la paternidad del bebé.

También aparecen varias escenas con Smit y Aitana Sánchez Gijón, que interpreta a una actriz y suelta una frase memorable: «Los actores son todos de izquierdas, yo soy apolítica, mi trabajo es gustarle a todo el mundo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *