Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo el martes que estaba investigando las circunstancias que rodean a restos humanos que se encontraron en el hueco de la rueda de uno de sus C-17, que despegó de Kabul durante el caos de la toma de la capital afgana por los talibanes.

Imágenes circularon en las redes sociales de afganos desesperados por salir de Kabul que se precipitaban hacia un C-17 y se aferraban a su costado. Otro video mostró lo que parecían ser dos personas cayendo de un avión militar mientras volaba fuera de Kabul.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que un avión C-17 aterrizó en el aeropuerto de Kabul el lunes y fue rodeado por cientos de civiles afganos.

“Ante el rápido deterioro de la situación de seguridad en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo antes posible”, señala el comunicado.

Añadió que la oficina de Investigación Especial de la Fuerza Aérea estaba revisando la información sobre la aeronave y la “pérdida de vidas civiles, incluyendo la documentación de video y la fuente de las publicaciones en las redes sociales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *