Publicado en Destacado, NACIONAL.

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La Fiscalía general del estado anunció la captura de dos hombres a quienes se acusa de haber participado en el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán, cometido el 25 de mayo pasado durante un mitin de su campaña.

La Fiscalía también señaló a ambos hombres como responsables de la masacre en el bar “La 16” del centro de Moroleón el 6 de agosto, donde cuatro personas fueron asesinadas y otras seis heridas.

Por el crimen de la candidata -cuya hija Alma Denisse Sánchez Barragán ocupó su lugar y ganó la elección- hay un hombre detenido con anterioridad y que está en prisión preventiva, aunque su familia ha denunciado que se trata de un “chivo expiatorio” y que no estuvo en Moroleón, sino en Yuriria, el día del homicidio.

La madre y hermana del primer detenido, Fernando N. (capturado en Yuriria el 1 de junio pasado) incluso acudieron a Palacio Nacional y pidieron ayuda al presidente López Obrador, pues sostienen que el hombre no está relacionado con el crimen de la candidata.

En el comunicado emitido la noche del martes, la Fiscalía informó que Benito N., alias “El Benny” y Miguel Ángel N., “El Maquillado” irrumpieron en un bar y mataron a cuatro personas, además de lesionar a seis más la noche del viernes 6 de agosto en Moroleón.

La FGE afirmó también que con indicios obtenidos tras el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán (el 25 de mayo) pudo corroborar que ambos hombres estuvieron involucrados en su asesinato.

“Ahora, con la captura de MIGUEL ÁNGEL “N y BENITO “N”, suman tres los involucrados en el homicidio de la excandidata”, sostuvo la Fiscalía, que en las próximas horas presentará a ambos detenidos ante un juez de control de detención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *