Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) insistió en que no hay condiciones para el regreso a clases el 30 de agosto como anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y señaló que realiza del 16 al 21 de agosto una encuesta nacional para conocer la opinión de las madres y padres de familia.

La parte disidente del magisterio sindical pidió al gobierno federal y a la SEP certeza jurídica para un regreso responsable a las aulas, tanto en la seguridad de los empleos de docentes, como en la atención sanitaria de estudiantes, sus familias y docentes.

La CNTE también rechazó la carta compromiso de corresponsabilidad propuesta por la SEP, consideró que el Estado no asume la responsabilidad que le corresponde y se deja a docentes y padres de familia la atención de las consecuencias que podrían tener los contagios por covid-19.

Pedro Hernández, dirigente de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México dijo que iniciarán el ciclo escolar de manera responsable, «no nos negamos a hacerlo, pero no lo podemos hacer de manera presencial».

Explicó que la consulta será en todo el país, y buscarán los consensos con los padres de familia con la decisión que ahora estamos planteando.

Informó que el 25 de agosto se presentarán los resultados de la encuesta, la cual se realizará a través de WhatsApp, Facebook y correo electrónico.

La encuesta consta de cinco preguntas:

  • ¿La escuela donde estudia su hijo(a) cuenta con todos los materiales de sanitización, personal para la higiene permanente y la infraestructura adecuada para el regreso a clases presenciales?;
  • ¿Considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados?
  • De acuerdo a la nueva variante de covid-19(Delta) que afecta a niños y jóvenes ¿Considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela?
  • ¿Está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la Carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna?
  • ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *