Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2021.- Luego del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue a todos los involucrados en el homicidio del joven José Eduardo, en Mérida, la Fiscalía General de la República (FGR), determinó este martes, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura.

“Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán, y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR), ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura”.

En razón de lo anterior, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Yucatán, la información respectiva para coordinarse con dichas autoridades en el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 21 de julio, cuando el joven veracruzano fue detenido por policías municipales.

Personal pericial especializado y de investigación policiaca federal, se trasladará de inmediato a la entidad para iniciar las diligencias que sean procedentes.

La Fiscalía General de la República señaló que mantendrá informada a la comunidad sobre los resultados que se vayan obteniendo al respecto.

 

Tomado de Redacción / Quadratín México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *