Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en renovar por completo el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando que los consejeros y magistrados “no están” a la altura de las circunstancias y su gobierno tiene el compromiso de dejar establecida “una autentica” democracia en el país.

En la conferencia mañanera, el mandatario insistió en la iniciativa de Ley que presentara al Congreso de la Unión para reemplazar a los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF.

Incluso, recordó la reciente polémica en el TEPJF, tras la sustitución del ex presidente del organismo electoral José Luis Vargas.

Luego, mencionó que los magistrados del TEPJF son completamente autónomos e independientes, “pueden hacer lo que quieran y no dependen del Poder Judicial en estricto sentido”, insistió.

Por ello, dijo que si los partidos políticos se oponen a la reforma de los órganos electorales, serán exhibidos en su conferencia mañanera.

“Que la gente sepa quienes se oponen a la reforma”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *