Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que de los 360 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2021-2022 unos 210 mil (60%) serán beneficiados con alguna de las becas que otorga la institución, en colaboración con fundaciones y los gobiernos federal y de la Ciudad de México.

Mauricio Reyna Lara, director de Becas y Enlace con la Comunidad de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), explicó que con ello se busca garantizar la continuidad y búsqueda de la excelencia de los estudios de sus alumnos.

Del total de beneficiarios, 115 mil 473 corresponden al nivel de Bachillerato; 93 mil 833 a licenciatura, y 496 en Posgrado.

Según el funcionario universitario, el número podría aumentar debido a que algunas convocatorias serán publicadas el próximo mes de octubre.

Aquellos estudiantes de escasos recursos económicos saben que la beca hace la diferencia entre estudiar y no hacerlo, acotó Reyna Lara, quien agregó que aparte de la ayuda monetaria, también cuentan con equipos de cómputo y conectividad.

Mauricio Reyna explicó que ese porcentaje se integra por estudiante, de bachillerato, licenciatura, posgrado, quienes realizan proyectos de investigación, servicio social o prácticas profesionales, y egresados; en condición de vulnerabilidad, así como alumnos de Iniciación Universitaria (en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 2).

El funcionario de la DGOAE y académico universitario enfatizó que los apoyos se asignan y procesan bajo el Sistema Integra, el cual es auditado y transparente.

La más demandada es la Beca de Manutención. Es el mayor número de estudiantes que la solicitan y está dirigida a una población socioeconómica de bajos recursos, detalló Reyna Lara.

Algunas otras son: Becas para Titulación; para disminuir el Bajo Rendimiento Académico (BDBRA); Programa de Apoyo Nutricional; Grupos Vulnerables Provenientes de Zonas Marginadas del País; Fortalecimiento Académico para las Mujeres Universitarias; y de Excelencia Bécalos.

Además, para Idiomas; Universal Benito Juárez; de Desarrollo Social de Permanencia Escolar; para Alumnos Deportistas de Equipos Representativos de la UNAM; Conectividad y Tu Tablet para Estudiar UNAM, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *