Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron la muerte de una menor de 11 años de edad este domingo por Covid 19.

Señalaron que estaba internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en el área destinada a pacientes Covid, quien falleció por complicaciones de la enfermedad.

Las autoridades destacaron que los menores de edad que padecen comorbilidades como diabetes, cáncer y obesidad, entre otras, son más susceptibles de enfermar gravemente por la Covid.

De ahí deriva la importancia de estar atentos para que reciban atención temprana en caso de que hayan contraído el virus y así reducir los riesgos entre este sector de la población.

A la fecha, desde el inicio de la pandemia, los Servicios de Salud reportaron la muerte de 15 niños y niñas menores de un año de edad por Covid.

Otros 9 decesos de menores de entre 1 y 4 años de edad; 5 más de entre 5 y 9 años y 7 de entre 15 y 19 años de edad.

Asimismo, se han contagiado 191 niñas y niños menores de un año de edad, 352 de entre 1 y 4 años, 444 de entre 5 a 9 años, 711 de entre 10 a 14 años y 1,578 de entre 15 y 19 años de edad.

Las autoridades del sector han destacado que en esta llamada tercera ola de contagios, el número de casos ha aumentado entre este sector de la población por lo que exhortaron a seguir aplicando las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *