Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre fue apuñalado y un reportero agredido físicamente el sábado 14 de agosto durante una protesta contra la obligatoriedad de las vacunas anticovid efectuada en el jardín sur del Ayuntamiento de Los Ángeles después de una riña entre manifestantes y contramanifestantes, informaron el Departamento de Policía y medios locales.

Alrededor de las 14:00 horas, un grupo conformado por varios cientos de personas con banderas de Estados Unidos, artículos alusivos al expresidente Donald Trump y carteles en que exigían “libertad médica” llegaron al Ayuntamiento para participar en la protesta, según el periódico Los Angeles Times. Un grupo pequeño de contramanifestantes se reunió a corta distancia.

Una media hora después, los manifestantes y contramanifestantes escenificaron una riña, de acuerdo con el diario.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que está “enterado de que una persona masculina fue apuñalada y es atendida por el LAFD”, en referencia al Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El herido fue trasladado a un hospital cercano, donde se encuentra en condición grave, dijo el oficial Mike Lopez, del LAPD.

“No se han efectuado arrestos, pero la investigación continúa”, tuiteó el departamento.

Los contramanifestantes rociaron gas pimienta, según imágenes; mientras los participantes en la protesta antivacuna proferían amenazas de muerte, de acuerdo con el Times.

Frank Stolze, reportero de la cadena radiofónica KPCC, fue visto mientras se retiraba a pie del parque próximo al Ayuntamiento cuando manifestantes antimascarillas lo insultaban a gritos, según el Times. Así mismo, un hombre fue visto pateando al periodista.

Stolze dijo a un agente que fue agredido físicamente cuando intentaba efectuar una entrevista, publicó el periódico.

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *