Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte pide realizar correcta limpieza en productos a domicilio para prevenir contagios del COVID-19; emite al respecto el siguiente comunicado:

•             Realizar una correcta limpieza de productos recibidos a domicilio ayuda a evitar contagios.

•             Hacer uso servicios de entregas a domicilio puede evitar una exposición a grandes aglomeraciones.

El uso de los servicios o entregas a domicilio pueden evitar aglomeraciones y la exposición a contagios, es por ello que el (IMSS) en Veracruz Norte llama a la población y derechohabiencia a hacer uso de estos servicios y también a realizar una correcta técnica de limpieza y desinfección de los productos recibidos.

“Es importante continuar con los medidas de limpieza, aún y cuando hayamos sido vacunados pues no se está exento de contraer COVID, la vacuna nos asegura no evolucionar a un caso grave secundario en caso de contagiarnos, por ello es mejor evitar lo más posible alguna posibilidad de contraer el virus” explicó Fanny Serrano Domínguez, Enfermera Especialista de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.14.

Si se va a realizar un pedido a domicilio sea bien comida o cualquier otro tipo de producto, se debe de realizar una limpieza del paquete para prevenir cualquier posible contagio durante el transporte de este.

“Se debe de designar un área donde se colocará el paquete o bolsas de productos, para evitar el contacto con el repartidor si es posible, esto también nos ayudara a desinfectar las cosas antes de ingresarlas en casa, por lo que se recomienda rosear la mercancía con algún aerosol desinfectante.” dijo Serrano Domínguez.

Explicó que dentro de la casa es igual de importante desinfectar  la superficie donde estarán los productos y  limpiar  cada artículo con un pañuelo mojado en agua con cloro, en caso de alimentos desinfectarlos aunque no se vayan a ocupar en ese momento. Recuerda, el riesgo es latente pero tu salud más importante, no bajes la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *