Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Este 25 de agosto se estrenará en Netflix la película «Las formas antiguas», filme de ficción del género de terror ambientado en Veracruz y que retoma las tradiciones de magia y brujería, y les da un giro macabro.

La sinopsis de la película es la siguiente:

«Una periodista va a su tierra natal en Veracruz tras la historia de una cultura tribal, pero la secuestran unos lugareños convencidos de que está poseída por un demonio.»

El tráiler de la cinta muestra a la protagonista Cristina López, quien al volver a su pueblo natal se reconecta con la cultura de las brujas. Aunque no se sabe si en la película lo menciona, se retoma la tradición de magia y rituales de la región de Catemaco y los Tuxtlas.

 

En escenarios de selva tropical, cuevas y zonas rurales, la historia tomará un curso de terror, misterio y sangre, con rasgos de algunas tradiciones veracruzanas.

Cristina López es interpretada por la actriz cubana estadounidense Brigitte Kali Canales, quien ha participado en películas como Baby Driver, y ha prestado su voz para series animadas como Clone Wars y The Bad Batch.

En la película participan las actricesAndrea Cortés y Julia Vera, y los actores Sal Lopez, AJ Bowen y Weston Meredith.

El filme es dirigido por el cineasta Christopher Alender y el guion está escrito por Marcos Gabriel, quienes trabajan juntos en la producción de la serie de Disney + Los Muppets Ahora.

«Las formas antiguas» estará disponible en la plataforma Netflixdesde el 25 de agosto, y la producción corre a cargo de la casa productora del mismo servicio de streaming.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *