Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó una herramienta que permite conocer cuánto podría subir el nivel del mal, como consecuencia del cambio climático.

Con esta herramienta se puede ver a qué playas del mundo afectará más.

Lamentablemente, el litoral mexicano no se salvará de esta catástrofe y playas como Los Cabos, Acapulco, Manzanillo y las del Caribe Mexicano se verán afectadas y no volverán a ser las mismas.

Y es que el sexto informe sobre la crisis climática emitido por el Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático de Naciones Unida (IPCC) publicó datos irrefutables sobre el calentamiento global provocado por la actividad humana.

Esta evidencia sugiere que el daño del planeta es irreversible. En ese sentido, la NASA se dio a la tarea de generar Sea Level Projection, una herramienta que permite visualizar y descargar los datos de proyección del nivel del mar, de acuerdo con las previsiones científicas del IPCC.

Con Sea Level Projection los usuarios pueden ver proyecciones globales y regionales del nivel del mar de 2020 a 2150. Lo anterior, con tan solo hacer clic en un punto de cualquier parte del océano para obtener una proyección del nivel del mar en la ubicación seleccionada.

Además, detalla qué factores físicos inciden en el futuro nivel del mar del área que se quiera explorar.

De acuerdo con el portal Expansión, el nivel del mar en las costas de Guerrero, específicamente en Acapulco, subirá 1.16 metros para el 2100. Bajo el escenario SSP3-7.0, que contempla una situación donde no se aplicada “ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico”.

Bajo el mismo escenario (SSP3-7.0), el incremento del nivel del mar sería de 0.44 metros para 2050 en esta playa guerrerense, una fecha aún más cercana.

Con los mismos parámetros, en Cabo San Lucas, el nivel del mar se elevaría 0.67 metros para el 2100, en tanto que las costas del Caribe mexicano verían un aumento de 0.94 metros para el mismo año.

 

Fuente:Expansión/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.