Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL, NACIONAL.

El regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar 2021-2022, ha generado incertidumbre entre los padres de familia, por la tercera ola de la pandemia del COVID-19.

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, informó que en cada una de las escuelas se está conformando el Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE).

«Van a ser los que nos van a apoyar en las entradas de las escuelas, precisamente para verificar que los niños que asistan a los centros educativos vengan con su cubrebocas bien puesto que debe cubrir boca y nariz y que los padres de familia deben fomentar desde casa».

A cada uno de los estudiantes se les va a medir la temperatura en el acceso a la institución educativa con un termómetro digital.  También se va a verificar que no tengan síntomas como tos o gripe.

 

¿En caso de que algún niño se contagie qué procede?

«Esperemos que esto no suceda, pero si un niño se contagia tendrá que irse a resguardo y seguimiento médico, pero estamos haciendo todo lo necesario para que esto no suceda».

¿La carta responsiva de la SEP la tienen que presentar todos los días?

«Eso es algo que se está solicitando, sin embargo en este momento todavía no tenemos una instrucción como tal de cómo se va a manejar en ese sentido, les pido seguir muy atentos para saber en cada escuela cómo se va a aplicar».

¿Qué opción tienen los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a clases presenciales?

Recordó que la titular de la SEP, Delfina Gómez, indicó que posiblemente se mantendrán los programas de educación a distancia de Aprende en Casa, como se ha hecho a lo largo del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

«No va a ser un regreso a clases normal, que no piensen que sus hijos van a estar en un salón a clases con 20, 30 o 40 niños; esto va a ser escalonado y va a ser con muy pocos niños por salón, se habla de seis o siete niños por salón, por día».

Lo anterior significa que un estudiante asistirá máximo dos veces a la semana a la escuela. Los viernes serán exclusivamente para los menores que tienen mayor retraso educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *