Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Banco de México (Banxico) informó que la moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar de 20 pesos que empezó a circular desde el 12 de abril de 2021, es válida por lo que se pueden hacer pagos.

«Estas monedas de $20 son válidas para hacer pagos, ¡Recíbelas y úsalas! Si tienes dudas, escribe a [email protected] o llama al 800 BANXICO (800 226 9426) de lunes a viernes (días hábiles bancarios), de 9:00 a 19:00 horas».

En un video a través de sus redes sociales, se puede observar la forma en la que se fabrica la moneda que es de la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm, forma Dodecagonal (12 lados), peso de 12.67 gramos y canto estriado discontinuo.

En el anverso: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior.

En el reverso: Al centro, el busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando. El mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”. La leyenda “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior siguiendo el contorno. A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *