Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su reaparición pública en las conferencias mañaneras después de una larga ausencia, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez , delineó las directrices sanitarias que marcarán el regreso presencial a las aulas a partir del próximo 30 de agosto que, dijo, es «inminente»

Para evitar cualquier riesgo de contagio, dijo, será indispensable el respaldo de padres de familia, alumnos y maestros.

Los padres, por ejemplo, deberán entregar a las autoridades del plantel al que asisten sus hijos una carta compromiso con el consentimiento, además de equiparlos con cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura antes de enviarlo al colegio.

Una vez en la escuela, el protocolo sanitario continuará a cargo de los profesores con el lavado de manos frecuente, la aplicación de gel y la vigilancia en el uso de cubrebocas.

También, dijo, se garantizará que haya sana distancia y la utilización de espacios abiertos.

Gómez Álvarez reiteró que todas las ceremonias cívicas y los festivales estarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Las autoridades escolares tendrán la obligación de dar parte de inmediato a las autoridades del sector salud y a los padres de familia de cualquier caso de contagio de covid-19 en las escuelas, a fin de establecer medidas de contención.

En la parte académica, la funcionaria explicó que, como apoyo, la dependencia a su cargo brindará cursos psicoemocionales para atender a aquellos casos donde el confinamiento por 16 meses sin clases haya afectado a alumnos y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *