Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la actualidad todavía hay muchos varones que toman clases de danza a escondidas por las estigmatizaciones que existen en la sociedad.

Edwin Uriel Uscanga, director general del Festival Internacional de Artes de Espacios Alternativos, afirmó que varios menores acuden a alas academias sin que sus papás no se den cuenta porque de lo contrario no se les permite.

Indicó que para los hombres es muy difícil incursionar en el área de danza contemporánea clásica por varias razones: una de ellas es que el cuerpo masculino presenta mayores complejidades.

Además, la actividad «se ve que es algo para niñas, si tú tomas clases de danza eres afeminado, es algo que tú no puedes hacer porque tienes que estar tomando clases de box, de karate de fútbol».

Incluso hay niños que en edad preescolar sus mismos compañeros les dicen que son «niñas» por aprender a bailar, idea que es inculcada desde casa, subrayó.

Ofreció una conferencia para anunciar que del 13 al 15 de agosto se llevará a cabo el segundo encuentro de danza para varones en diferentes foros y recintos culturales de la ciudad de Veracruz.

El viernes 13 de agosto a las 18:30 horas se realizará la primera actividad en la Plazuela de la Campana; continúa el sábado 14 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Clavijero; y cierra el domingo 15 de agosto a las 19:30 horas en el zócalo de Veracruz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *