Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la reunión que sostuvieron ayer autoridades mexicanas y de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno al encuentro que tuvo con el canciller Marcelo Ebrard con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y el secretario de Seguridad Nacional de  esa nación, Alejandro Mayorkas, para hablar acerca de la agenda de cooperación en materia migratoria para la región, seguridad en la frontera y desarrollo económico.

Podría ser cuestionado acerca de la cumbre que funcionarios mexicanos y estadunidenses preparan para el primer encuentre entre él y Joe Biden.

En materia educativa, López Obrador podría ser cuestionado en torno a la advertencia de la CNTE acerca de que los profesores no regresarán a clases presenciales debido a la falta de condiciones para ello ante la tercera ola por Covid-19; además exigió la segunda dosis de la vacuna Cansino.

El presidente podría expresar su solidaridad con el legislador Pedro Carrizales, El Mijis, quien ayer fue hospitalizado debido a complicaciones por el cáncer que padece.

Como cada miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis encabeza el reporte semanas sobre las fake news de la semana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *