Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola se pronunció al respecto de las posibilidades de que los estadios se mantengan abiertos al público, siempre y cuando los asistentes se encuentren vacunados contra el coronavirus.

Mazatlán FC fue el primer club en tomar dicha medida, pues para los juegos de local del Apertura 2021 solo permitirán el ingreso de personas que demuestren tener la vacuna.

Al respecto, Mikel Arriola descartó que vaya a ser una regla general para todos los equipos, debido a que la situación actual no permite tener a todas las personas protegidas contra el COVID-19.

«El protocolo de Mazatlán, de pedir prueba o vacuna para ingresar al estadio, es un paso adelante, es muy relevante, una muy buena práctica. La postura de nosotros es que se felicitan gratamente estos esfuerzos, fue una medida que el propio club tomó, por encima del protocolo, pero no se puede generalizar, tomando en cuenta que la gente hoy todavía no está vacunada en un nivel que cubra las edades de los asistentes a los estadios», mencionó Arriola en plática con Diario de los Deportistas.

Además, el directivo descartó que por el momento vaya a ser una exigencia en los estadios de la Liga MX por el ritmo que se lleva en la vacunación.

«No necesariamente podemos generalizar una exigencia de vacuna para entrar a un estadio, derivado del ritmo que llevamos de vacunación en cada entidad, sabiendo que estamos en una etapa avanzada, pero que todavía no cubre un tramo importante de personas que asisten al futbol, que principalmente son jóvenes de 18 años a 30 años», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *