Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tamiahua, Ver 11 de agosto 2021.- Autoridades del municipios en Tamiahua sostuvieron una reunión debido a la nueva semaforización de la tercera ola de Covid-19 para tomar medidas enérgicas y anticipadas.

Afirmaron que no se debe bajar la guardia ante esta problemática y redoblar esfuerzos para salvaguardar a la ciudadanía aunque ya estén vacunados.

Las nuevas medidas que se establecieron son:

1. Para toda la CIUDADANÍA: uso de cubre bocas obligatorio en espacios públicos, de comercio y de servicios, de lo contrario se aplicará una multa de hasta $500.00 (quinientos pesos 00/100 moneda nacional).

2. Sana distancia en RESTAURANTES, COMERCIOS de venta de comidas, de SERVICIOS, entre otros, así como el uso del tapete sanitizante, reducción de aforo y demás normas establecidas por la COFEPRIS.

Quienes no respeten estas medidas serán clausurados, por tanto:

3. Deberán contar y mantener a la vista el Código QR que los identifique que han cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades sanitarias disponible en la página: www.ssaver. gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos.

4. TIANGUIS: El mercado rodante será suspendido para los próximos lunes 16 y 23 de agosto de 2021.

5. TRANSPORTE PÚBLICO: Reducción de aforo al 50 por ciento.

6. Suspendidos los eventos masivos particulares y/o privados.

7. Suspendidos los eventos deportivos, sociales y religiosos.

8. Suspendidos los eventos de antros, bares y otros

9. Suspendidos los permisos para la realización de bailes y fiestas patronales; de tal manera que se instruye a los Agentes y Subagentes municipales de dar aviso inmediato a este H. Ayuntamiento respecto de la violación a esta medida.

10. Se recomienda a los habitantes de las comunidades de este municipio EVITAR trasladarse a esta cabecera municipal y otros municipios.

11. BEBIDAS ALCOHÓLICAS: Su venta por los giros comerciales permitidos será únicamente hasta las 22:00 horas.

12. COMUNICACIÓN SOCIAL: Se le instruye para el perifoneo diario y difusión en redes sociales.

13. DIRECCIONES COMERCIO, SEGURIDAD PÚBLICA, TURISMO, COMUDE, AGENTES Y SUBAGENTES MUNICIPALES: Tienen las facultades de difusión y supervisión del cumplimiento de las presentes medidas y aplicación de las sanciones previstas.

14. Las presentes Medidas Preventivas tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23 de agosto de 2021.

Estas medidas son establecidas hasta el día 23 de agosto, posteriormente se sesionará con el Consejo de Salud dependiendo de la semaforización de esta misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *