Publicado en Destacado, NACIONAL.

Sonia Mayra Pérez Tapia , directora ejecutiva de  la Unidad de Desarrollo e Investigación en Bioprocesos, Inmunóloga de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas  del Instituto Politécnico Nacional, afirmó que las  vacunas que se encuentran autorizados para su uso de emergencia sí han dado resultado frente a la variante Delta de COVID-19.

Destacó que el  virus seguramente seguirá cambiando, si esto ocurre se tendrá que hacer una adaptación, nuevos diseños vacunales, pero ese no es  caso en este  momento.

Enfatizó que las vacunas que están autorizadas por el gobierno federal protegen contra la variante Delta, dijo que de manera general se puede decir que sí se generan anticuerpos frente a la variante que está circulando.

 señaló que las vacunas están protegiendo y por eso no hay tantas muertos en esta tercera ola.

Es probable que si en el futuro el virus cambia se tendrían que hacer una adaptación de las vacunas, pero al momento no es el caso, señaló.

Los refuerzos no han sido aprobados, por lo que todavía no son necesarios, dijo la experta.

Agregó que hay  casos particulares, por ejemplo los grupos vulnerables, en los que se debe reforzar no solo contra este patógeno si no para otros.

Recomendó vacunarse ya que las dosis son eficaces,  además aconsejó seguir usando las medidas preventivas como el cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *