Publicado en Destacado, NACIONAL.

La realización de las pruebas de detección de COVID-19 que ofrece la Universidad Veracruzana, han incrementado 300 por ciento aproximadamente, así lo informó José María Remes Troche, director del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas de la UV.

Indicó que en el último mes, pasaron de realizar 5 pruebas diarias a 25 y no solo eso, el médico explicó que además,  el porcentaje de pruebas positivas también aumentó considerablemente.

Antes de la tercera ola, solo el 10 por ciento de las pruebas resultaban positivas; actualmente las pruebas que dan positivas alcanzan alrededor del 30 a 40 por ciento, que es según el especialista, un porcentaje más alto del inicio de la pandemia y no se descarta que se alcance un 50 por ciento

 “De mayo que probablemente era nuestro referente, aparentemente una pandemia estable, no en control pero si estable donde se hacían 5 pruebas al día, hoy se están haciendo 20 a 25 al día, estamos hablando de un incremento de 300-400 por ciento en un mes y es el reflejo de la variante Delta”.

Ante el incremento en la demanda de las pruebas de detección de COVID-19, esta mañana informaron que la Universidad Veracruzana ha bajado los costos de estos estudios en apoyo a la población, así lo detalló Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del Centro de Estudios y Servicios de Salud.

“La prueba PCR es el estándar de oro para la detección de COVID-19, esta prueba estaba en 2,500 pesos y en este momento está en 1,160 pesos para el público, creemos que nosotros nos sumamos a la necesidad social para que todo el que tenga algún síntoma pueda hacerse la PCR”.

Los resultados se entregan en 24 y actualmente se realizan lunes, miércoles y viernes, pero si la demanda incrementa se abrirán más días. Estas pruebas se realizan con previa cita al número 2295286160 o del correo electrónico, [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *