Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras los cierres viales en la zona Veracruz-Boca del Río, durante la pandemia, el sector restaurantero ha sufrido mucho golpe tras golpe, ahora los cierres viales no funcionan, dijo el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.

“El gremio de los restaurantes ha sufrido muchísimo y es golpe tras golpe, entonces ya el semáforo rojo otra vez, no funciona”.

En ese tenor, subrayó que los cierres viales no traen ningún beneficio ya que si la gente quiere llegar al mercado lo va a hacer.

“No, no, no tienen ningún beneficio, si la gente quiere llegar al mercado, va a llegar al mercado va  allegar, si tiene que tomar otra calle, va a tomar otra calle”.

Al cerrar las vialidades se da un efecto negativo ya que la gente prefiere no salir y la venta cae de 50 al 60 por ciento.

“Se baja la venta un 50, 60 por ciento de la venta normal”.

Agregó que actualmente pueden operar con un 30 por ciento del aforo de los restaurantes.

El empresario restaurantero, señaló que en lugar de cierres viales, deben implementar operativos en el transporte público, pues comentó los restaurantes son espacios seguros porque cumplen con todos los requerimientos de sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *