Publicado en Destacado, NACIONAL.

Con palas, picos, machetes y cubetas, llegaron este miércoles padres y madres de familia, junto con personal administrativo a la escuela secundaria federal no. 8 en Lomas de Río Medio 3.

Ante la convocatoria del director Cuauhtémoc Garibo Mata, hoy acudieron para apoyar con trabajos de faena en el plantel, pues la próxima semana darán inicio las inscripciones y tras año y medio sin clases presenciales la secundaria necesitaba limpieza.

«Ante la noticia de volver a clases este el 30 de agosto, me coordiné con la contralora, padres de familia, personal de intendencia, estamos haciendo la limpieza porque el próximo lunes empezamos las inscripciones, van a ser presenciales porque hemos tenido muchos problemas en línea, muchos padres no saben, han mandado los papeles muy borrosos y si esto no se agrava más lo vamos a hacer presencial con una estratégia», dijo.

El director puntualizó que aunque las autoridades han indicado que el regreso a clases será presencial, saben que no todos los estudiantes regresarán a las aulas por lo que se deben preparar para una modalidad híbrida.

«Si estamos listos para el regreso a clases ante el llamado del presidente de la república, la gran duda es que esto se está agravando pero hasta hoy si estamos listos. Tenemos que dotar de internet la escuela, la clase que sea será en vivo y la otra mitad para los estudiantes en línea. Una posible estrategia podría ser que la mitad del grupo vinieran lunes y miércoles y la otra mitad el martes y jueves y los viernes los más rezagados».

Cabe señalar que esta secundaria como muchas otras escuelas en Veracruz, recibió la visita de personas no gratas uno de los salones fue utilizado por vagos como una habitación en la que incluso usaban como baño.

Aunado a eso, la maleza invadió el terreno por lo que hoy se dieron a la tarea de limpiar el lugar que próximamente estará recibiendo a los estudiantes para un nuevo ciclo escolar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *