Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) consiguió una sentencia condenatoria por 198 años de prisión contra un hombre adulto responsable del delito de pornografía infantil agravada cometido en perjuicio de seis niñas, y por violación equiparada agravada de tres niñas, delitos ocurridos en la zona indígena mazateca, en Oaxaca.

De acuerdo con las causas penales 3/2016 y 2/2017, en distintas fechas entre los años 2015 y 2016, el imputado agredió de forma sexual a las víctimas aprovechando su condición de profesor de las menores, hechos ocurridos en inmediaciones de la comunidad de El Palmar, perteneciente al municipio de Santa María Tlalixtac, en la región Cañada.

La Fiscalía de Oaxaca mantuvo abierta la carpeta de investigación, logrando identificar, aprehender y presentar al responsable ante la autoridad judicial, quien sentenció al acusado por haber acreditado su plena responsabilidad en los hechos que se le imputaron.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria contra J. E. R. O. de 198 años de prisión, además que impuso el pago de una multa por más de un millón de pesos.

La Fiscalía resaltó la importancia de la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento, en casos de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *