Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tras las medidas de algunas empresas en Estados Unidos que exigen a sus empleados estar vacunados para poder trabajar, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que esto sería muy riguroso.

Consideró que las medidas en algunas empresas de Estados Unidos, obedece a que ya está vacunado todo el personal que en edad laboral, por lo que aseguró que estaría de acuerdo siempre y cuando se cumpliera con la vacunación general.

Agregó que en México, esta medida sería muy rigurosa, sin embargo si alguien tiene los síntomas se deberían tener las pruebas suficientes para poder detectar a tiempo el COVID y  no dejar que se propague.

“En cuanto alguien tenga el síntoma tener las pruebas suficientes y eso compete al gobierno para poder detectar a tiempo el COVID y no dejar que se propague, estas son las medidas de prevención que exigimos al gobierno y la vacunación inmediata de la totalidad de las personas”.

En ese tenor, indicó que no se pueden implementar medidas drásticas cuando no se cumpla con la obligación de vacunar a las personas, porque obedecería a los requerimientos de los derechos humanos.

“Estaría de acuerdo siempre y cuando ya las personas estarían vacunadas y entonces sí, quien se negara a vacunarse, se le negaría el acceso al trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *