Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un equipo científico estadounidense desarrolló una prueba diagnóstica doméstica que permite a los usuarios hacerse el test a partir de una muestra de saliva y que detecta COVID-19 y mutaciones virales.

De acuerdo con los detalles de la prueba, publicados en la revista Science Advances, emite el diagnóstico en una hora y es tan precisa como los test PCR.

Científicos del Instituto Wyss de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), creen que podría fabricarse a un coste de 2 o 3 dólares por aparato (entre 40 y 60 pesos mexicanos) y si la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos ) lo aprueba podría ser útil para hacer pruebas en casa.

De acuerdo con sus desarrolladores, el dispositivo, denominado miSHERLOCK, es fácil de usar y proporciona resultados que pueden leerse en una hora y se pueden enviar los resultados a los departamentos de salud a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

La prueba doméstica está diseñada para distinguir entre tres variantes del SARS-CoV-2 -alfa, beta y gamma-, pero puede reconfigurarse rápidamente para detectar variantes adicionales como la delta, según sus responsables.

Los investigadores lo probaron utilizando muestras de saliva de 27 pacientes con COVID-19 y 21 personas sanas, y constataron que miSHERLOCK identificaba correctamente a aquellos con coronavirus en el 96 por ciento de las ocasiones y sin la enfermedad en el 95 por ciento.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *