Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL.

México se mete a la final de la Copa Oroluego de un sufrido triunfo (2-1) ante Canadá en el NRG Stadium de Houston.Héctor Herrera le dio la victoria al Tricolor gracias a un golazo de pierna izquierda en el último minuto del partido. La nota se la llevó Jonathan dos Santos, que jugó el partido a pesar de que se acababa de enterar del fallecimiento de su padre Zizinho.

El anímico dentro del combinado Tricolor no era el mejor tras la triste noticia, pero eso no impidió que el cuadro dirigido por Gerardo Martino no saltara al campo con la convicción de lograr el pase a la final. En los primeros minutos pudimos observar a un equipo azteca con las ganas y la iniciativa, pero al pasar del tiempo el conjunto canadiense se fue asentando en el duelo.

Antes de que finalizara el primer tiempo y cuando el compromiso era muy parejo, llegó la primera anotación de México, que desde los once pasos Orbelín Pineda le daba la ventaja al Tricolor, que mostró mucha unión al ir a festejar todos juntos con Jonathan dos Santos.

Para la parte complementaria apareció la pesadilla de México llamada Theodor Corbeanu, que mostró mucho peligro a la hora de ofender, mismo que le dio frutos para empatar el partido al aprovechar un error de la defensiva azteca para definir prácticamente solo. Canadá lo empataba.

Tras golpes, grito homofóbico y un penal fallado por parte de Carlos Salcedo; el duelo parecía que se iba a tiempos extra en Houston, pero un zapatazo de Héctor Miguel Herrera le dio el triunfo definitivo a México en el minuto 97. El Tri ganaba en el último suspiro.

Con este resultado, México se verá las caras el próximo domingo a los Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *