Publicado en Destacado, NACIONAL.

Estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) exigieron al Gobierno Federal no regresar a las aulas, hasta que el 70% de la población este vacunada, pues actualmente, solo el 31 por ciento de las personas cuenta con el esquema completo de inmunización.

En conferencia de prensa, Lorena Ixtepan Martínez, dirigente de dicha organización estudiantil, declaró que es una irresponsabilidad por parte de las autoridades el querer regresar de manera presencial a las escuelas, pues la pandemia está golpeando duro a los más jóvenes del país, especialmente a los menores de 18 años quienes aún no están contemplados en el plan nacional de vacunación.

Dijo que aún existen más de 65 mil casos confirmados de SARS-COV-2 en el estado, y la postura del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha sido la misma que el presidente  Andrés Manuel López Obrador de volver a las aulas “llueva, truene o relampaguee”.

La líder estudiantil agregó que es urgente armar un plan para el regreso a clases presenciales.

“Está claro que urge un regreso a las aulas pero que sea de forma segura, con escuelas acondicionadas, y sobre todo con toda la población vacunada. De otra forma, es difícil este regreso sin un plan de vacunación inmediata”, señaló.

En este contexto, Ixtepan Martínez, comentó que a nivel nacional se van a manifestar con cadenas humanas el próximo jueves 05 de agosto y también que este viernes harán la toma simbólica de cuando menos 40 escuelas básicas y de nivel media superior en todo el estado; reiterando al gobierno la necesidad de vacunación hacia los estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *