Publicado en Deportes, Destacado, REGIÓN SUR.

En la región del Papaloapan del estado de Veracruz se ha organizado un torneo de fútbol  entre integrantes de la comunidad LGBT de varios municipios que ha llamado la atención en los últimos días.

«Las Nenas de Cabada», es uno de los cuatro grupos deportivos que se enfrentan contra contrincantes similares, con el objetivo de buscar una mayor inclusión.

Alain Palagot Herviz, habitante de Ángel R. Cabada, dijo que la idea surgió cuando acudieron a una cancha en Lerdo de Tejada en donde ya había una agrupación de ese tipo.

«Más que competir son actividades que las estamos haciendo para fomentar la convivencia, el deporte, la inclusión, el esparcimiento y sobre todo la hermandad entre los colectivos de la región».

En el cuadrangular, además de «Las Nenas de Cabada», participan «Tutifrutis» de Tlacotalpan; «Panteras rosas» de Alvarado; y «Lluvia de estrellas» de Lerdo de Tejada.

Indicó que la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva, incluso muchos se han sumado y han pedido ser parte de la porra oficial que los acompaña a los encuentros deportivos.

«Cuando vamos por la calle nos dice ‘Nenas estamos con ustedes y lo que necesiten’, por lo que la gente está respondiendo» favorablemente.

Con el éxito que han obtenido se buscará que en las próximas semanas haya equipos de chicas lesbianas para que se sumen al proyecto.

 

Información: XEU Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *