Publicado en Destacado, ESTATAL.

Tras los reportes por la saturación en las áreas de atención COVID-19 en hospitales públicos y privados de la ciudad de Veracruz, el delegado del gobierno federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que los contagios han ido en incremento.

«Tengo entendido que obviamente los contagios se han incrementado y obviamente debe de haber ocupación mayor pero lo que sabemos es que el nivel de afectación médica es menor», dijo.

Por otro lado, señaló que si bien la vacunación disminuirá los contagios y letalidad de la enfermedad, es necesario que las autoridades municipales, particularmente en Veracruz, aplique las medidas que el gobierno estatal ha indicado para evitar la propagación de esta enfermedad.

“Nos ayudaría que las autoridades municipales, cubrieran la normatividad de los decretos estatales para impedir que desde los municipios se siga dando ligereza, como ocurre en el municipio de Veracruz, mucho ayudaría que la autoridad fuera más atenta a estas normatividades”, dijo.

Aseguró que hasta el momento no hay necesidad de abrir los centros de atención especializada, como el Centro de Raqueta en Boca del Río que funcionó el año pasado para atención de pacientes COVID,  sin embargo, están preparados para operar en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *