Publicado en Destacado, NACIONAL.

La petición se dio a conocer en una reunión virtual integrada por colectivos a favor de la educación de varios estados de la República Mexicana.

MONTERREY.- Tras dos amparos interpuestos, el movimiento Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) urgió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejar a un lado el rediseño y los «cambios ideológicos» en los libros de texto y enfocarse en el regreso a clases presenciales.

La petición se dio a conocer en una reunión virtual integrada por colectivos a favor de la educación de varios estados de la República Mexicana, entre ellos: La Asociación Neolonesa de Padres de FamiliaEducación con Rumbo y Seamos Héroes.

Aunque todavía no tienen a su alcance los nuevos libros que la SEP pretende lanzar, explicaron que los amparos tienen el objetivo de evitar que al menos dos de los escritos sean publicados con supuesto contenido político e ideológico.

El grupo reveló que esa acción fue realizada tras las declaraciones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en las que proponía incluir en la educación una formación espiritual.

«Suponemos que no serán técnicos y sí se hablara de esta idea de ´fifis´ y ´chairos´ , neoliberales y todas estas ideas poco científicas, poco inconstitucionales» comentó Paulina Amozurrutia, una de las integrantes.

«Se tiene que hacer valer la Constitución, lo que estamos haciendo es previniendo algo que no queremos que suceda» dijo Daniel López, uno de los participantes de los colectivos.

Por lo anterior, insistieron en dar prioridad a los protocolos y las condiciones adecuadas para un regreso a clases seguro.

«Que no se ponga ahorita a rediseñar libros en un proceso torpe, oscuro y sin la participación de todos, los amparos no es una petición nuestra, sino del juez noveno administrativo, lo que esperaríamos es un proceso tranparente», agregó Amozurrutia.

Además denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran los planteles de todo el país, que según los asistentes a la reunión, el Gobierno Federal debería atender y no los padres de familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *