Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Diputada Mónica Robles Barajas, ha puesto al congreso de Veracruz en una dimensión histórica insospechada y en la vanguardia legislativa con su lucha por los derechos inclusivos y pro derechos de las mujeres. Primero con la histórica reforma al Código Civil, intocado por 80 años y ahora con la reforma al código penal que deroga la criminalización de las mujeres que abortan antes de las 12 semanas.

El tema de salud pública que cobra vidas de mujeres y niñas fue un tema tabú que la mayoría de Congresos evadió ante la presión de grupos de derecha y religiosos. Para la legisladora de Coatzacoalcos de nada valieron, incluso hasta las agresiones físicas de estos frentes provida que la persiguieron e insultaron, entre otras violencias contra ella, incluyendo la mediática. Por ello la satisfacción de ver culminada la medida que salvará vidas, solventará injusticias y sancionará violencias contra las veracruzanas, es hoy un orgullo legislativo que se celebra en todo el país.

Una lástima que la diputada no repetirá en el cargo ya que es una de las pocas que realmente lucha por la agenda de las mujeres en el congreso local. Una legisladora que ha demostrado desde el inicio hasta la presente recta final de la LXV legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *