Publicado en Destacado, NACIONAL.

Monterrey.- Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos por «violencia política de género» ante la posible multa del INE de 27.8 millones de pesos por publicaciones en apoyo al entonces candidato de Movimiento Ciudadano.

A través de un comunicado, el equipo legal de la influencer señaló que la denuncia es por la decisión del INE de «cuantificar y ponerle precio» el apoyo que ofreció durante la campaña por la gubernatura.

«Dicha determinación violenta mis derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los Tratados Internacionales, en los que México es parte», indicó.

La esposa de Samuel García dijo que la resolución establece que su «participación voluntaria, libre».

«La resolución sostiene que mi participación voluntaria, libre y expontanea, como parte del apoyo moral del vínculo matromonial que me une con mi esposo, implica una aportación en especie en campaña, cuestión sesgada, que sin prueba alguna, trasgrede mis derechos humanos, imposibilitandome ejercer de manera libre mi libertad de expresión (sic)», informaron.

Samuel catalogó también que se cometió «violencia política de género»
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) quiere catalogar a Mariana como producto.

«El INE la quiere catalogar como un producto y/o moneda de cambio, violentando sus derechos humanos, pues según su dictamen, la obliga a elegir entre participar activamente en la campaña, o poder ejercer libremente su profesión»,

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *