Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este jueves por la mañana comenzó el embarque de alimentos y medicinas que el gobierno de México enviará a Cuba, por la severa crisis que atraviesa la isla y que ha provocado manifestaciones.

En el muelle, también conocido como Muro de los Pescadores, del Puerto de Veracruz, atracó un barco de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

A ese punto están llegando los vehículos de carga pesada que transportan los insumos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias matutinas.

Fuentes extraoficiales indicaron que desde este jueves y posiblemente hasta el próximo domingo serán descargados más de 100 camiones de mercancía, que a su vez será subida a la embarcación.

Gran parte de la ayuda ha llegado a la base aeronaval de Las Bajadas en Veracruz, desde donde se transporta vía terrestre en los camiones al muelle y es descargada por elementos castrenses y jóvenes del Servicio Militar.

Los inspectores de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz tuvieron que retirar a los vendedores semi fijos que se ubican en la zona para permitir las maniobras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *