Publicado en Destacado, NACIONAL.

Manuel de la O dijo que la tercera ola podría durar más tiempo pues más personas se están contagiando de forma más acelerada.

Monterrey.- El Secretario de Salud de Nuevo LeónManuel de la O, externó que mientras el estado esté inmerso en la tercera ola de covid, no se podrá realizar el regreso a clases.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el titular de salud del estado dijo que regresar a clases a las aulas en las condiciones actuales sería algo «trágico» y «un crimen».

«No podemos regresar a clases inmersos en una tercera ola, eso sería un crimen, un crimen para toda la salud de los nuevoleoneses (…) si yo hago una pregunta a la población, ¿cómo estamos en la pandemia? Cómo estamos ahorita, estamos en una situación crítica y se va a poner un poco más complicada».

Sobre las decisiones que se deben tomar dijo que se deben hacer con mucha cautela en el panorama de la tercera ola.

«Regresar a clases y sacar a un poco más de un millón de alumnos a las aulas, sería algo trágico, sería algo trágico y las decisiones se tienen que tomar con mucha cautela».

Sobre las comparaciones con otros países, como Estados Unidos, que ya no es requerido el cubrebocas en espacios públicos y las actividades se han regularizado, mencionó que son situaciones diferentes pues allá hay vacunas en cada esquina.

«No podemos compararnos, porque la cultura y el porcentaje de vacunación es diferente en ellos (Estados Unidos), a veces las personas dicen no pues ´mira lo que sucede en Estados Unidos allá no usan cubrebocas´, pero sí, hay vacuna encada esquina y aquí no hay vacuna en cada esquina».

El Secretario de Salud mencionó además que la tercera ola de covid en Nuevo León va a durar más tiempo, debido a que más gente se está contagiando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *