Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Coatzacoalcos, Ver.- Bajo los nombres de Irving Hermenegildo Díaz de 21 años, Jair Fuentes Osorio de 23 años y Javier Hernández Linares de 24 años, fueron identificados los tres trabajadores que murieron tras un fatal accidente en un almacén de la zona industrial de Coatzacoalcos.
Se establece que minutos antes de la madrugada, alrededor de las 23:00 horas del todavía martes, los antes mencionados realizaban labores al interior de la llamada «celda de reacción», en donde dicen trabajadores que hacen la mezcla de ácido fosfórico y roca. Explican aquellos que trabajan en esa zona que el producto «es como cemento pero más aguado».
Una fuente explicó a este medio de comunicación que entre las hipótesis principales es que el olor que emana de la mezcla, que al parecer es un gas, el cual, pudo marear a los ahora occisos, lo que les hizo caer a dicho contenedor que explica, «es más grande que una casa», y que además tiene agitadores de gran dimensión, o en resumidas palabras, «una gran batidora» que mueve dicha mezcla.
Fue hasta las 05:00 horas de este miércoles que autoridades de Protección Civil Regional junto con el personal de la planta, inician con las labores para el retiro de los cadáveres, en la espera de que se pueda dar inicio a una investigación sobre si fue culpa de los trabajadores no portar el equipo necesario para dichas labores o la empresa no se los proporcionó.
Sin embargo, hasta las 10:00 horas, es reportado que solamente un cuerpo fue encontrado, de los otros dos todavía siguen las diligencias para su ubicación y posterior entrega de los restos a los familiares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *