Publicado en Destacado, NACIONAL.

A pesar de que Marcelo Ebrard informó que se intentó redefinir con Estados Unidos las actividades esenciales, no se avanzó en el tema.

Estados Unidos.- Las restricciones fronterizas entre México y Estados Unidos se extenderán hasta el 21 de agosto, anunció el Departamento de Seguridad Interna estadounidense.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de las redes sociales.

«El Gobierno Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.

México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio», indicaron.

Por ahora, únicamente están permitidos los viajes esenciales (motivos médicos, de trabajo, motivos comerciales, entre otros).

Ambos países acordaron imponer restricciones desde el 21 de marzo del año pasado, por lo que hasta la fecha ya va un año y 4 meses con la medida.

Aunque este mes se comentó que México buscaría replantear las actividades esenciales con el fin de intentar reabrirla y normalizar la actividad, según indicó hace semanas el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

«Hemos estado trabajando con ellos. Pensamos que lo que podemos hacer es ir cambiando el criterio de lo que es una actividad esencial», explicó en una rueda de prensa en París que cerró una visita de varios días por Europa.

Pero esto no se logró y el cierre fronterizo se extenderá por un mes más.

¿Cuáles son los viajes esenciales?

Las preguntas más frecuentes en redes sociales son para saber cuáles viajes son considerados «esenciales» para Estados Unidos.

Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a EU entran en la categoría de viaje esencial.

También entran en este rubro las personas que viajen por motivos médicos, para asistir a clases o por trabajo. Personal para combatir emergencias o por razones de salud pública también pueden ingresar.

Las personas que se dediquen al comercio transfronterizo, quienes viajen por asuntos diplomáticos o miembros de las fuerzas armadas, incluyendo a su cónyuge e hijos, pueden cruzar la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *