Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La selección mexicana de softbol debutó en Tokio 2020 con un descalabro de 4-0 ante Canadá, en un duelo muy sufrido en el que todo le salió mal a la novena azteca.

Las canadienses le cayeron temprano a la abridora mexicana Dallas Escobedo. Desde la primera entrada Victoria Hayward y Larissa Franklin le ligaron infield hits y más adelante ambas anotaron las dos primeras carreras con hits al jardín derecho de Kaleight Rafter y Jenn Salling.

En ese episodio las canadienses dejaron la casa llena.

México también sufrió a la ofensiva ante los disparos de Sara Groenewegen que en cuatro innings pichados no aceptó hit ni carrera, ponchó a tres rivales y obsequió una base por bolas a Sashel Palacios en la tercera entrada.

Ese fue el primer tenue ataque de la novena tricolor. Stefanía Aradillas entró a correr por Palacios, pero fue puesta out en la segunda en intento de robo.

Salling sacudió otra vez a Escobedo en el tercer episodio con un jonrón solitario por el lado del jardín derecho para mover los cartones 3-0.

En el cuarto capítulo, Hayward comenzó otro ataque con infield hit, avanzó a segunda en wild pitch de Escobedo y anotó el 4-0 con sencillo de Kelsey Harshman.

En labor de cuatro entradas, Dallas Escobedo toleró 7 hits –uno de ellos jonrón–, 4 carreras limpias, regaló 5 pasaportes y sólo ponchó a 2 rivales. También le marcaron un balk y tuvo 2 wild pitch.

El primer imparable de México llegó hasta la quinta entrada con Suzannah Brookshire ya ante los lanzamientos de la relevista Jenna Caira quien también golpeó a Amanda Sánchez. Con dos en base, Palacios se ponchó.

En la quinta, la zurda Taylor McQuillin entró a silenciar los bats de Canadá al retirar en orden y ponchar a dos.

Por México, en la sexta Tatyana Forbes se embasó en infield hit, pero Nicole Mendes se ponchó y Chelsea Gonzáles fue dominada con rola a tercera.

En la sexta, Sierra Hyland entró a apagar otro fuego cuando después de haber sacado 2 outs a McQuillin se le congestionaron los senderos.

Este jueves 24 de julio, México disputará su segundo juego ante el anfitrión Japón que este miércoles en el juego inaugural derrotó a Australia 8-1.

La pitcher abridora por México será Danielle O’Toole Trejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *