Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Virgilio REYES / Acayucan.- El Asilio de Ancianos «Teresa de Calcuta» permaneció sin energía eléctrica por 72 horas, esto luego de las fuertes lluvias y truenos que cayeron durante el fin de semana.

El encargado del lugar, Lucas Méndez Flores comentó que esta situación ha sido una problemática ya que requieren de energía para las diversas actividades entre ellas lavar ropa y bombear agua.

«El domingo reportamos porque creímos solo era una falla y que pronto regresaría la luz pero no fue así, aquí habitamos 16 personas, 12 son ancianos y los demás pues aquí vivimos y atendemos», refirió.

Dentro del tema de salud de los ancianos, mencionó que hay quienes han sobrevivido al Covid-19.

Hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con el apoyo hacia el asilo pues requieren de diversos utensilios como es jabón, cloro, pañales para adultos mayores y despensas.

En el lugar se presentaron elementos de Protección Civil de Acayucan así como personal de la Comisión Federal de Electricidad quienes luego de derramar algunos árboles y supervisar las líneas de energía fue reactivada en el Asilo Teresa de Calcuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *