Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los pasajeros se vieron obligados a colgarse de los tubos o a subirse a sus asientos para evitar ser alcanzados por el nivel del agua

Las lluvias torrenciales registradas en las últimas horas en la provincia central china de Henan han puesto a la capital, Zhengzhou, en el máximo nivel de alerta y han forzado la evacuación de más de 10 mil personas.

“Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora”, aseguró el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Por medio de diversos víideos, que circulan por redes sociales, se observan calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del Metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos trabajaron por varias horas para reducir el nivel de inundación en el túnel del Metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad.

La fuente también detalló que las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin agua, ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de 260 vuelos en el aeropuerto local.

“Las fuertes inundaciones han llevado a la práctica parálisis del tráfico rodado de la urbe. Más de 80 líneas de autobús se suspendieron”, indicó Xinhua, que también detalló que el servicio ferroviario se ha visto afectado en buena medida.

Por el momento, no han trascendido cifras de víctimas a consecuencia de los aguaceros.

China normalmente sufre inundaciones en los meses veraniegos, pero el rápido crecimiento de las ciudades y la conversión de tierras agrícolas han elevado los costos de ese fenómeno.

Con información de AP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *